Noticias

En fallo unánime.

Corte de Copiapó acoge amparo y deja sin efecto orden de expulsión de ciudadano cubano.

Ello luego de establecer que la autoridad recurrida, tras presentar una denuncia ante el Ministerio Público por ingreso ilegal al país de Cristiá León, se desistió de dicha presentación.

26 de abril de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió el recurso de amparo presentado en favor de Rasiel Cristiá León, y dejó sin efecto la resolución de la Intendencia Regional de Atacama que ordenó la expulsión del país del ciudadano cubano.
La sentencia sostiene que no puede dejar de advertirse que la Resolución N° 135 -impugnada por la presente vía-, no da cuenta de haberse tramitado un proceso administrativo en que la amparada haya tenido a lo menos el derecho a ser oída y a presentar las pruebas que estimare del caso, lo que implica una grave vulneración al debido proceso, derecho que rige transversalmente tanto en sede jurisdiccional como administrativa.
La resolución agrega que en consecuencia, al proceder del modo indicado en los considerandos precedentes, la resolución recurrida ha provocado perturbación o amenaza al derecho del amparado a su libertad personal.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS acoge amparo de ciudadana dominicana expulsada del país…
*Corte de Arica acoge amparo de ciudadano boliviano con orden de expulsión desde 1997…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *