Noticias

A través de una resolución.

Solicitan incorporar en subsidio al empleo variables de focalización destinadas a regiones y mujeres jóvenes.

La medida busca enfrentar la desocupación laboral de esos segmentos.

26 de abril de 2018

Por 136 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentar un proyecto para incorporar en la Ley 20.338, que creó el subsidio al empleo, variables de focalización de dicho beneficio destinado a regiones y a mujeres jóvenes.
Los legisladores explicaron que dado que las tasas de desocupación regional y femenina juvenil recientemente publicadas muestran niveles preocupantes, deben ser enfrentadas a través de políticas públicas focalizadas en estos grupos.
La resolución describe que una importante cantidad de beneficiarios se centra en la región Metropolitana, siendo que no es la región que registra mayor desocupación juvenil. En ese sentido, según datos de la Unidad de Estudios Laborales de la Subsecretaría del Trabajo, varias regiones tienen cifras de desocupación juvenil más altas que la Metropolitana.
Además el documento señala que tampoco existen variables de género que impulsen la contratación juvenil femenina, puesto que las estadísticas arrojan que no hay una necesaria tendencia a este sector de la población, aun cuando esté debidamente documentada la necesidad de crear políticas que favorezcan la inserción de las mujeres al mundo del trabajo.
El texto fue presentado a la Sala por los diputados Sepúlveda, Mulet, Esteban Velásquez, Pedro Velásquez, Saffirio, Hernando, Ascencio, Orsini y Yeomans.

RELACIONADO
*Solicitan aumentar recursos para el subsidio al empleo juvenil del año 2018…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *