Noticias

Actividad de la Alianza Anticorrupción UNCAC

Se realizó «Seminario Alianza Público-Privada Anticorrupción: Construyendo Futuro».

El Contralor General, Jorge Bermúdez, advirtió que el área de la construcción es un ámbito de riesgo para que se produzca corrupción, pero constituye también un sector relevante para apoyar la lucha contra este flagelo.

15 de julio de 2018

Recalcar que la lucha contra la corrupción es una responsabilidad que involucra al sector público, privado y a la ciudadanía, junto con seguir avanzando en el tema fueron los objetivos del “Seminario Alianza Público-Privada Anticorrupción: Construyendo Futuro", que se efectuó el miércoles 11 de julio.
Este encuentro formó parte de las acciones de la Alianza Anticorrupción UNCAC, liderada por la Contraloría General y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Contralor General, Jorge Bermúdez, planteó que la confianza ciudadana en la Administración Pública es fundamental para una buena vida en sociedad y advirtió que el área de la construcción es un ámbito de riesgo para que se produzca corrupción, pero constituye también un sector relevante para apoyar la lucha contra este flagelo.
Se refirió a algunos casos emblemáticos de corrupción en el área de infraestructura pública, con sus irregularidades, y entregó recomendaciones para prevenir hechos de este tipo. Mencionó que hay que uniformar la regulación y promover el uso de bases tipo, perfeccionar las contrataciones y la ejecución de las mismas; y fortalecer el trabajo de recepción, liquidación y explotación de las obras.
En el Seminario, la Representante Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Marcela Ríos, recalcó la importancia de la Agenda 2030 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; en tanto que el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, expuso los avances y modificaciones legales sobre transparencia y los actuales estándares de probidad.
Asimismo, el presidente de la CChC, Sergio Torretti, se refirió a las consecuencias que implica el desarrollo de la corrupción y cómo iniciativas como la Alianza Anticorrupción UNCAC y la ciudadanía pueden combatir las malas prácticas fomentando los principios de ética, transparencia y probidad.

RELACIONADOS
*Alianza Anticorrupción UNCAC presentó propuestas legislativas a Ministro SEGPRES…
*Alianza anticorrupción UNCAC establece tareas para 2018…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *