Noticias

De garantías constitucionales.

CS modifica auto acordado sobre tramitación y fallo de recursos de protección.

El pleno de ministros decidió la incorporación al numeral 3° del auto acordado, un inciso tercero, relacionado con la petición de informes a terceros que puedan verse afectados por la sentencia de protección.

27 de septiembre de 2018

El Tribunal pleno de la Corte Suprema acordó modificar el auto acordado sobre tramitación y fallo de recursos de protección de garantías constitucionales.
Al efecto, el Pleno de Ministros decidió la incorporación al numeral 3° del auto acordado, el siguiente inciso tercero, relacionado con la petición de informes a terceros que puedan verse afectados por la sentencia de protección: "Asimismo, y bajo las mismas condiciones señaladas en el inciso primero, la Corte de Apelaciones podrá solicitar informes a los terceros que, en su concepto, pudieran resultar afectados por la sentencia de protección".

 

Vea textos íntegros del autoacordado y su modificación

 

RELACIONADOS
*Corte de Rancagua dicta Auto Acordado para organizar vista de apelaciones por ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales…
*TC rechazó requerimiento que impugnaba normas de Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales…

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *