Noticias

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta ordena a instituto profesional entregar título a egresada.

El Tribunal de alzada estableció el actuar ilegal del plantel al no entregar el título a la recurrente, quien cumplió con todos los requisitos para su obtención.

11 de octubre de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección interpuesto y ordenó al Instituto Profesional del Valle Central entregar el título profesional a la recurrente, quien egresó de la carrera de pedagogía en inglés, en 2013.
La sentencia sostiene que la recurrente realizó el 2012 satisfactoriamente su práctica profesional en el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, según certifica el director de dicho establecimiento y en cuanto al trabajo y examen de título, ambos fueron rendidos y entregados en los plazos correspondientes.
La resolución agrega que la actora ha dado cumplimiento a lo menos hace cinco años con los requisitos para poder contar con su título profesional, siendo por tanto arbitrario el actuar de la sociedad educacional recurrida.
Concluye que se acoge, con costas, el recurso de protección interpuesto, debiendo hacer entrega del título profesional de la actora dentro del plazo de tercero día desde la fecha en que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS acoge protección y ordena a universidad continuar proceso de titulación de egresada morosa…
*CS acogió recurso de protección contra decisión de no posibilitar la rendición de examen de grado de una egresada de Derecho…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *