Noticias

Por unanimidad.

CS rechazó remover a Fiscal Nacional del Ministerio Público.

Se estimó que ninguno de los cargos es constitutivo de la negligencia grave que exige la Constitución y la Ley Orgánica.

17 de octubre de 2018

En forma unánime, el Pleno de la Corte Suprema rechazó la solicitud para destituir al fiscal nacional Jorge Abbott, presentada por un grupo de parlamentarios del Frente Amplio.

En su decisión –dada a conocer por su vocero, el Ministro Lamberto Cisternas– se expone que los distintos cargos no son suficientes para entender constituida la negligencia grave. Y es que podrá ser discutible la prudencia, la oportunidad, otras consideraciones, que a cualquiera le puedan parecer pertinentes, pero hay que pensar que en este caso el tribunal tiene que constatar si del cotejo de hechos planteados y exigencia de gravedad de negligencia establecido en la norma fluye que efectivamente se da esa negligencia.

Conforme a lo anterior, se resolvió desestimar, sin costas, todos los cargos formulados.

En consecuencia, el requerimiento de destitución queda rechazado, esto porque se estimó que ninguno de ellos es constitutivo de la negligencia grave que exige la Constitución y la Ley Orgánica.

La audiencia de comunicación de la sentencia íntegra –que será redactada por el Ministro Carlos Aránguiz Zúñiga– quedó programada para el martes 6 de noviembre próximo.

 

RELACIONADO

* CS declara admisible recurso de remoción del Fiscal Nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *