Noticias

Derechos Humanos.

Ministro Jaime Arancibia Pinto se constituye en ex campo de prisioneros de Colliguay en causa por detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos.

Tras la revisión en terreno, la comitiva compuesta por aproximadamente 25 personas ubicó algunos elementos que pudieron dar cuenta del lugar donde funcionó el mencionado campo de prisioneros.

21 de diciembre de 2018

El ministro en visita extraordinaria en causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, se constituyó en el fundo "El Llano", ubicado al interior de Colliguay, como parte de las diligencias en torno a la investigación sobre los delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos denunciados por 15 personas que, entre octubre de 1973 y junio de 1974, permanecieron en un campo de prisioneros de la Armada que funcionó en el sector.
Para realizar las pericias, el ministro Arancibia Pinto llegó al lugar acompañado de los actuarios Daniela Delgado, Carla Chapa y Marcelo Campos, así como de la abogada y apoderado del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, peritos del Laboratorio de Criminalística Valparaíso de la PDI, funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y aproximadamente 12 víctimas que estuvieron detenidas en el Campo de prisioneros denominado indistintamente "Isla Riesco", "Melinka" u "Operación X".
Tras la revisión en terreno, la comitiva compuesta por aproximadamente 25 personas ubicó algunos elementos que pudieron dar cuenta del lugar donde funcionó el mencionado campo de prisioneros.

 

RELACIONADOS
*Ministro Jaime Arancibia Pinto se constituye en Valparaíso por hallazgo de osamentas humanas en investigación por causa de derechos humanos…
*Ministro Jaime Arancibia dicta auto de procesamiento contra cuatro ex miembros de la Armada por secuestro con grave daño y aplicación de tormentos contra profesor…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *