Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita impulsar medidas que establezcan facultades fiscalizadoras al Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Los parlamentarios piden al Gobierno enviar un proyecto al Congreso Nacional para modificar la Ley 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

8 de enero de 2019

Por 145 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que solicita al Presidente de la República enviar un proyecto para modificar la Ley 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a fin de otorgarle facultades fiscalizadoras respecto de los organismos privados. 
El documento describe entre sus considerandos que dicha normativa no cuenta con facultades fiscalizadoras respecto de los organismos privados, con o sin fines de lucro, que brinden acogida y atención integral al adulto mayor que faciliten su inserción a la sociedad. En efecto, señala, la ley solo establece funciones de supervisión respecto de estos.
Por ello, los solicitantes estiman que la fiscalización implica una labor mucho más activa por parte del servicio, pues contribuirá a un control más estricto de todos los parámetros requeridos para los hogares que acogen a adultos mayores.
La petición fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados conformado por Saavedra, Tohá, Rosas, Álvarez, Ilabaca, Rocafull, Monsalve, Raúl Saldívar, Jaime Naranjo y Marcelo Díaz. 

 

RELACIONADOS
*18 nuevos proyectos de ley relacionados al femicidio, pro mujer y adultos mayores fueron ingresados por diputados…
*El trato del Estado al Adulto Mayor: Entrevista a Natalia Cáceres, Asesora Jurídico Legislativo del Servicio Nacional del Adulto Mayor…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *