Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita subvención especial para jardines infantiles con certificación del Ministerio del Medio Ambiente.

Los legisladores buscan propender el desarrollo de la cultura del reciclaje y el medio ambiente, el respeto y promoción de la misma.

12 de enero de 2019

Por 133 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República otorgar una subvención especial a los jardines infantiles que cuenten con certificación especial del Ministerio del Medio Ambiente. 
El texto apunta a la necesidad de renovar los esfuerzos relacionados a la educación de los niños, en orden a crear conciencia en ellos desde pequeños, sobre la importancia del medio ambiente, el cuidado del mismo, la cultura de reciclaje y eficiencia energética; para que desde pequeños, aprendan los conceptos, generen los hábitos de reciclaje y eficiencia energética; pero, por sobre todo, se fomenten valores y respeto del cuidado del medio ambiente. 
La resolución busca, en esta línea, establecer un especial subvención para los establecimientos educacionales que cuenten con la certificación ambiental, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente y, de esta forma, propender el desarrollo de la cultura del reciclaje y el medio ambiente, el respeto y promoción de la misma.El texto fue propuesto a la Cámara por los diputados Hoffmann, Girardi, Troncoso, Torrealba, Labra, José Pérez, Castro, Catalina Pérez, Meza y Álvarez. 

 

RELACIONADOS
*CGR no advierte irregularidades en resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que aprobaron instructivo para cuantificación de las emisiones de fuentes fijas afectas al pago de impuesto…
*Entrevista a Lorna Püschel, abogada del Ministerio del Medio Ambiente, y la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *