Noticias

En la segunda semana de enero.

Diputados presentaron 16 nuevos proyectos de ley sobre materias como garantizar aplicación del procedimiento de tutela laboral a los funcionarios públicos.

Entre otras iniciativas se consideran materias de salud pública, probidad, cobro judicial de cotizaciones previsionales adeudadas.

13 de enero de 2019

Un total de 16 nuevas propuestas de ley fueron ingresadas a trámite a la Cámara por Diputados y presentados en la cuentas de las tres sesiones de Sala desarrolladas durante la segunda semana de enero.

En la sesión del martes 8 enero se dio cuenta del ingreso de nueve iniciativas legales:

1. Para regular la presencia de antibióticos en carnes destinadas al consumo humano (boletín 12353)..

2. Para modificar el Estatuto del Personal de Carabineros de Chile, para incorporar normas de protección en favor del funcionario que denuncia irregularidades y faltas al principio de probidad (boletín 12354).

3. Para modificar la Carta Fundamental en materia de presentación de proyectos referidos a la conmemoración de hechos o personas relevantes y a la declaración de feriados (boletín 12355).

4. Para modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados para aumentar el número de sesiones de Sala y de Comisiones y regular la procedencia de las sesiones especiales (boletín 12356).

5. En lo que respecta a la responsabilidad de las instituciones de previsión o seguridad social en el cobro judicial de las cotizaciones previsionales adeudadas por los empleadores (boletín 12357).

6. Para modificar diversos cuerpos legales para eliminar normas jurídicas en desuso u obsolescencia (boletín 12358).

7. Para modificar el Código del Trabajo en el sentido de establecer el derecho de los trabajadores a gozar de un permiso para realizarse exámenes médicos preventivos (boletín 12359).

8. Para modificar el Código de Justicia Militar para aumentar la pena del delito de maltrato de obra a Carabineros cometido con ocasión de una manifestación pública (boletín 12360).

 
9. Para radicar en el arrendatario la responsabilidad del pago de los servicios residenciales continuos (boletín 12361).

El miércoles 9 enero se adicionaron dos nuevas mociones:

1. Para modificar el Código del Trabajo para garantizar la aplicación del procedimiento de tutela laboral a los funcionarios públicos (boletín 12364).

2. Para interpretar el Código del Trabajo en lo que respecta al ámbito de aplicación del procedimiento de tutela laboral (boletín 12365).

 

El jueves 10 de enero, por último, se presentaron otras cinco propuestas:

1. Para modificar la Carta Fundamental para otorgar reconocimiento constitucional a los diversos tipos de familias, como núcleo fundamental de la sociedad (boletín 12367).

2. Para modificar el DFL 33, de 1979, que Fija Estatuto del Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, en materia de designación de agregados (boletín 12368).

3. Para autorizar erigir un monumento, en el Aeródromo Cañal Bajo Carlos Hott Siebert, de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, en memoria de Carlos Hott Siebert (boletín 12369).

4. Para modificar la Carta Fundamental, para establecer un sistema integral de garantías y derechos de los adultos mayores (boletín 12370).

5. Para modificar la Ley 20.019, que Regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en materia de fiscalización de las federaciones y asociaciones que agrupan organizaciones deportivas profesionales (boletín 12371).

 

RELACIONADO
*18 nuevos proyectos de ley relacionados al femicidio, pro mujer y adultos mayores fueron ingresados por diputados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *