Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra la PDI deducida por funcionaria sometida a sumario.

La recurrente adujo haberse vulnerado los derechos a la igualdad ante la ley, al debido proceso, a la salud y a la propiedad.

21 de febrero de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que declaró inadmisible la acción de protección deducida por una funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile contra dicha institución, la cual lleva a cabo un sumario de larga data en su contra.
La recurrente adujo haberse vulnerado el derecho a la igualdad ante la ley, al debido proceso, a la salud y a la propiedad.
En su sentencia, la Corte Suprema determinó que “de la lectura del libelo de autos aparece de manifiesto que no se han mencionado hechos que puedan constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política, por lo que no puede ser acogido a tramitación, como se resolvió en su oportunidad”.

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema en causa Rol N°29434-2018 y la sentencia de la Corte de Santiago en causa Rol N°79.846-2018.

 

RELACIONADOS
Corte de Santiago ordena a la PDI continuar con licitación de chalecos antibalas…
CS acogió protección deducida por un funcionario de la PDI calificado en lista anual de retiro tras denunciar a su jefe directo por falta de probidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *