Noticias

Proyectos refundidos.

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avanza con votación de proyecto sobre muerte digna y cuidados paliativos.

En la sesión se aprobaron los artículos que avalan el derecho a solicitar la eutanasia en determinados casos.

12 de abril de 2019

Como el corazón del proyecto calificó el diputado Mirosevic, autor de dos de las cuatro iniciativas refundidas sobre muerte digna y cuidados paliativos, a los artículos aprobados por la Comisión de Salud de Salud de la Cámara de Diputados.
El parlamentario sostuvo que “hemos logrado ocho votos a favor en los dos artículos que eran los más importantes y que tenían que ver con cuáles eran las causales para pedir la eutanasia”. 
Explicó que  las razones para solicitar esta medida son padecer una “enfermedad terminal o enfermedad dolorosa y, en el caso de cómo entendemos ese sufrimiento, si es psíquico o físico”.
Sin embargo, para el diputado Celis la norma tal como está, es demasiado amplia, tanto en las circunstancias como en los plazos. Además, generaría dudas en los casos de enfermedades psiquiátricas. 
“Lo que estamos aprobando es lo más extenso que he visto, incluso en legislaciones como Holanda, que es el ejemplo más extremo que tenemos actualmente, lo cual me preocupa”, dijo el diputado.
A su parecer, sería mejor “invertir los recursos públicos en pro de la vida, que la persona tenga un buen morir, que en comprar aquella droga que induzca a la muerte de una persona que está frente a una enfermedad terminal o a una enfermedad psíquica o de naturaleza psiquiátrica". 
Cabe señalar que quienes promueven la pronta tramitación de la iniciativa esperan que sea despachada durante abril, con el objeto de debatirla en la Sala de la Cámara durante mayo.

 

RELACIONADOS
*El debate en Chile en torno a la muerte digna y la discusión en Francia sobre la eutanasia pasiva…
*Moción busca permitir la eutanasia o muerte digna…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *