Noticias

Por unanimidad.

CS rechazó protección contra plataforma virtual que ofrece las obras de un escritor sin contar con los derechos de autor.

El máximo tribunal confirmó así la decisión de la Corte de Santiago.

13 de abril de 2019

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó la acción de protección deducida en contra de Webclass Learning Management System Limitada por un escritor.
El recurrente estimó vulneradas las garantías constitucionales de derecho de propiedad y derecho de autor, al poner la recurrida a disposición de sus usuarios formatos digitales de sus obras literarias, sin contar con los derechos para ello.
Cabe recordar que la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que el asunto propuesto por el recurrente rebasa los límites que derivan de la naturaleza de la acción constitucional, ya que implica el reconocimiento de derecho y la realización de declaraciones para cuyo efecto la legislación establece un tribunal competente, un procedimiento reglado y las medidas susceptibles de adoptar, en términos que la acción constitucional no puede ser aceptada.
Por su parte, el máximo tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 5514-2019 y de la Corte de Santiago Rol 87887-2018.

 

RELACIONADO
CS confirma sentencia que rechazó protección contra Google por mantener en su base de datos notas periodísticas referidas a delitos perpetrados por el recurrente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *