Noticias

Mociones.

Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados analizan mociones para equiparar derechos de los padres en materia de posnatal o de fuero laboral.

La Comisión solicitó a la Sala refundir todas las iniciativas que fueron remitidas desde la Comisión de Trabajo y que apuntan, entre otras cosas, a eliminar la discriminación en materia laboral.

23 de abril de 2019

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados analiza mociones que buscan extender al padre el fuero laboral de la madre trabajadora y regular el ejercicio del derecho a sala cuna.
Se trata de cinco proyectos de ley, presentados de manera transversal, que apuntan a modificar el Código del Trabajo para extender los derechos, tanto de la madre como del padre, en materia de permiso posnatal o de fuero laboral.
La presidenta de la instancia, diputada Vallejo, señaló que “la sociedad ha cargado solo con las mujeres la crianza y el cuidado de los menores, por lo tanto, nuestra legislación, lamentablemente, responde a eso. Por esa cultura machista y poco consistente con la realidad, incluso, los empleadores terminan discriminando a las mujeres al momento de contratar personas, entonces, se requiere una modificación”.
Asimismo, agregó que esto permitirá avanzar, no solamente en asegurar el cuidado hacia los menores por parte del padre y de la madre, sino que también en combatir la discriminación económica y laboral que sufren las mujeres, en lo que respecta al posnatal y fuero.
Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, valoró las iniciativas y se comprometió a estudiarlas para entregar, en dos sesiones más, una propuesta de parte del Ejecutivo. 

 

Vea textos íntegros de mociones boletines 100671102711888-1194211993

 

RELACIONADOS
*Cámara de Diputados solicita al Gobierno estudiar la posibilidad de aumentar el periodo postnatal parental al padre…
*Proponen equiparar derechos de la madre y del padre en materia de permiso postnatal y de fuero laboral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *