Noticias

Derechos Humanos.

Ministro Álvaro Mesa se constituyó en Regimiento nº 14 Aysén para tomar declaraciones por secuestros y torturas en 1973.

El ministro encabeza diligencias por dos causas que indaga por los delitos de secuestro y aplicación de tormento, ilícitos que se habrían registrado en septiembre de 1973, en la unidad militar.

2 de mayo de 2019

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, se constituyó en Regimiento Reforzado Nº 14 "Aysén", para encabezar diligencias por dos causas que indaga por los delitos de secuestro y aplicación de tormento, ilícitos que se habrían registrado en septiembre de 1973, en la unidad militar.
El ministro sostuvo que "en esta visita pude realizar diligencias en las causas 19.231 y 19.232 de Noel Neira Vera y Joaquín Real Hermosilla, respectivamente, por denuncias por secuestro y aplicación de tormentos. Ambas instancias de tortura que según las denuncias se perpetraron en el Regimiento Reforzado Nº14 Aysén, de la ciudad de Coyhaique. En este sentido tomaron declaraciones y se hizo una inspección personal".
Durante su estadía en la jurisdicción, además, el ministro instructor se reunió con miembros de la Agrupación de Derechos Humanos de Aysén, para informarles del estado de avance de las causas y diligencias asociadas.
Además, el ministro Álvaro Mesa sostuvo una reunión con el jefe de la Policía de Investigaciones zonal, para coordinar las diferentes diligencias y órdenes de investigar que la policía civil deberá desarrollar en las próximas semanas.

 

Vea video

 

RELACIONADOS
*Ministro en Visita Alvaro Mesa se constituye en Valdivia para tomar declaraciones e inspeccionar cuartel Bueras…
*Ministro Álvaro Mesa condena a carabineros (r) por secuestro calificado en Lautaro…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *