Noticias

Falsedad en materia de administración militar.

Fraude en el Ejército: Ministra Romy Rutherford dicta acusación en arista Tecnodata II.

En la resolución, la ministra Rutherford acusó a Jozo Aurelio Santic Palomino, Clovis Ignacio Montero Barra y Yanira Margarita Valdebenito Arce como autores de fraude al Fisco.

7 de mayo de 2019

La ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, acusó a cuatro miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos reiterados de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar, en el marco de la arista Teconodata II del caso denominado "Fraude en el Ejército".
En la resolución, la ministra Rutherford acusó a Jozo Aurelio Santic Palomino, Clovis Ignacio Montero Barra y Yanira Margarita Valdebenito Arce como autores de fraude al Fisco, delito "relacionado con un perjuicio específico total provocado al Fisco de Chile de $34.001.256, el que a la fecha de las facturas cuestionadas alcanza a 876,87 UTM, equivalentes al día de hoy a $42.611.498.
En tanto, Claudia Priscilla Morales Pinilla fue acusada como autora de fraude al fisco por un monto de $22.147.035, que a la fecha de las facturas cuestionadas alcanza a 546,63 UTM, equivalentes al día de hoy a $26.563.485.
En la causa, la ministra en visita responsabilizó, además, a Santic Palomino, Montero Barra y Valdebenito Arce como autores de falsedad en materia administrativa militar por 27 facturas cuestionadas; y a Morales Pinilla respecto de 18 facturas.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 575-2014

 

RELACIONADOS
*Corte Marcial rechaza amparo de general (r) contra ministra Romy Rutherford…
*Sala de la Cámara de Diputados ratificó la creación de una nueva Comisión Investigadora de Fraude en el Ejército…
*Juzgado de Garantía de Santiago condena a proveedores del Ejército por fraude al Fisco…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *