Noticias

En audiencia de revisión de medidas cautelares.

Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco deja con arresto domiciliario y arraigo a imputado Leonardo Osses.

El Tribunal acogió la solicitud de la defensa y dejó sujeto a Osses Sandoval a las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa y personal en servicio de Carabineros.

20 de mayo de 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó la medida cautelar de prisión preventiva del capitán de Carabineros dado de baja Leonardo Marcelo Osses Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. Ilícitos que habría perpetrado mientras dirigía la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el marco de la denominada "Operación Huracán".
En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 410-2018), el Tribunal acogió la solicitud de la defensa y dejó sujeto a Osses Sandoval a las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa y personal en servicio de Carabineros.
Para la rebaja de las medidas cautelares, la magistrada Castillo Monjes consideró que han variado los antecedentes que se tuvieron a la vista al decretar la prisión preventiva del exoficial y a que la libertad de Osses Sandoval ya no implica un peligro para el éxito de la investigación, además del tiempo que el imputado ha permanecido en prisión preventiva -10 meses- y la colaboración sustancial que habría realizado a la investigación, prestando declaración judicial en tres oportunidades.
Además, el tribunal fijó para las 8.30 del viernes 7 de junio, la audiencia de formalización y reformalización de la investigación de las aristas "Iquique", "Andes" y "San José de la Mariquina", en las que están imputados Marcelo Teuber, Cristián Pérez, Darwin Vásquez y Manuel Cavieres.

 

RELACIONADOS
*Impugnan ante el TC normas que establecen retiro temporal de Carabineros que incidiría en proceso de "Operación Huracán"…
*Cámara de Diputados aprobó informe de Comisión investigadora relativo a la llamada "Operación Huracán"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *