Noticias

En fallo unánime.

Corte de Puerto Montt ordena traslado inmediato de paciente en riesgo vital desde clínica a hospital de la ciudad.

El Tribunal de alzada ordenó el traslado de la paciente al Hospital de Puerto Montt y que se le brinde el tratamiento adecuado al cuadro que presenta.

21 de junio de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por la familia de paciente con influenza H1N1 en riesgo vital, en contra de clínica y hospital de la ciudad, dictó orden de no innovar y dispuso el traslado inmediato de la amparada.
La sentencia sostiene que estimándose conveniente para los fines del recurso ha lugar a la orden de no innovar disponiéndose el inmediato traslado de la paciente, en riesgo vital, quien registra un cuadro de neumonía con influenza H1N1 desde la Clínica de Puerto Montt, establecimiento al que ingresó de urgencia por su cuadro clínico hacia el Hospital de Puerto Montt a fin de recibir en forma oportuna el tratamiento adecuado para el restablecimiento de su salud.
Además, el Tribunal de alzada dio un plazo de 24 horas para que las recurridas adjunten todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso, bajo apercibimiento de prescindirse del informe.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago condena a médico y clínica oftalmológica por negligente intervención intraocular…
*Corte de Iquique confirma fallo que ordenó a clínica pagar indemnización por cobrar procedimiento no realizado…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *