Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados requiere al Gobierno rebajar los pasajes en el transporte público para personas con discapacidad.

Los legisladores dan cuenta de la necesidad de desarrollar políticas públicas en apoyo a este sector de la población que, conforme a los estudios desarrollados, representa más del 16% de la población mayor de 2 años.

16 de julio de 2019

Por 139 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, una rebaja en el valor de los pasajes del transporte público a las personas en situación de discapacidad.
La solicitud se basa en la ratificación, por parte del Estado de Chile, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, siendo un importante paso que se complementó con la Ley 20.422, que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. 
En ese sentido, se estima importante destacar que el último estudio da cuenta que el 16,7% de la población mayor de 2 años tiene algún grado de discapacidad, por lo tanto se trata de un grupo social relevante, que merece ser atendido mediante la formulación de políticas públicas de forma prioritaria.
El proyecto de resolución fue presentado por los diputados Sabat, Ossandón, Hoffmann, Olivera, Yeomans, Marzán, Cariola y Undurraga.

 

RELACIONADOS
*Cámara de Diputados llama a empresa Metro Regional de Valparaíso S. A. a instalar accesos para personas con discapacidad en todas sus estaciones…
*Personas con discapacidad visual: mociones pretenden simplificarles la vida…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *