Noticias

En fallo unánime.

TOP de Santiago decreta expulsión del país de condenado por tráfico de drogas.

El Tribunal aplicó, además, a Sánchez Cometivos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

16 de agosto de 2019

En fallo unánime, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a José Antonio Sánchez Cometivos a la pena de 4 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna de Pudahuel.
El Tribunal aplicó, además, a Sánchez Cometivos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de la droga incautada.
Por reunirse en la especie los requisitos legales, el tribunal sustituyó la pena corporal impuesta, por la expulsión del territorio nacional del condenado, con destino a su país de origen (Perú), quien no podrá reingresar al Chile por el término de 10 años, contados desde la fecha en que se concrete la expulsión.
El Tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 15.15 horas del 16 de septiembre de 2018, "JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ COMETIVOS fue fiscalizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, en dependencias del Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, luego que arribara a nuestro país proveniente de Lima, siendo sorprendido transportando en su equipaje, al interior de chaquetas, zapatillas y bolso, la cantidad total de 1 kilo 402 gramos bruto, de una sustancia que luego de las pruebas respectivas, resultó ser clorhidrato de cocaína.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 135-2019

 

RELACIONADOS
*TOP de Santiago decreta la expulsión del país de condenado por tráfico de drogas…
*CS confirma condena por tráfico de drogas denunciado por llamado telefónico anónimo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *