Noticias

En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago acoge demanda contra municipalidad por cadena que provocó caída en acceso a paseo peatonal.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que ordenó a la Municipalidad de Santiago pagar $6.268.965 al demandante.

12 de septiembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda deducida en contra de la municipalidad por transeúnte que sufrió una caída al tropezar con cadena que bloque el acceso vehicular a paseo peatonal en el centro de la ciudad.

La sentencia sostiene que por su parte, la demandada solicitó en esta instancia despachar oficio al Ministerio de Hacienda para que especifique si las cadenas ubicadas en el paseo peatonal de calle Profesora Amanda Labarca, en dirección al norte, al llegar a la intersección con calle Bombero Augusto Salas, comuna de Santiago, fueron instaladas por orden del Ministerio sin autorización de la I. Municipalidad de Santiago, y que al mismo tiempo señale como es efectivo que esas cadenas son controladas y administradas en su apertura y cierre por el mismo Ministerio de Hacienda, ordenándose con fecha 7 de junio de 2019 tenerse presente a la vista del recurso.

Agrega que dicha petición no puede ser admitida,  dado que constituye un medio de prueba que no corresponde sea decretado en segunda instancia, toda vez que no se encuentra en las excepciones que contempla el inciso 1° del artículo 207 del Código de Procedimiento Civil.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol 10072-2018

 

RELACIONADOS

*CS confirma fallo que rechaza demanda contra Municipalidad de Concepción por transeúnte que sufrió una caída en la vía pública…
*Juzgado de Letras de Iquique ordena indemnizar a transeúnte que sufrió caída en vereda en reparación sin señalética…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *