Noticias

Registro en video.

Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta prisión preventiva de imputado por ataque con elemento incendiario contra Carabineros.

Imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de desórdenes públicos y ataque con elemento incendiario contra Carabineros.

8 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando Velásquez Velásquez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de desórdenes públicos y ataque con elemento incendiario contra Carabineros, ilícito perpetrado en la noche de ayer en el sector céntrico de la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación, rol 3647-2019, la magistrada Cecilia Urbina ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 60 días.
Según el ente persecutor, en horas de la noche de este miércoles -6 de noviembre- en el contexto de diversos desórdenes que se desarrollaron en la Plaza de Armas de la ciudad,  el imputado Velásquez Velásquez  fue sorprendido con un elemento incendiario en sus manos, tipo molotov, el cual una vez encendido lo lanzó contra personal de Carabineros, no provocando lesiones en ningún efectivo policial. El hecho quedó registrado en un video, el cual fue presentado en la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

 

RELACIONADOS
*Corte de Valparaíso confirma prisión preventiva de imputado por incendio de la Municipalidad de Quilpué…
*Corte de Coyhaique confirma la prisión preventiva de ex contador de planta de eléctrica de Guaitecas por malversación de caudales públicos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *