Noticias

Transparencia y participación.

CPLT y Ministerio de Medio Ambiente lanzan plataformas para fortalecer acceso a información ambiental.

El CPLT y el Ministerio de Medio Ambiente lanzaron dos plataformas que pretenden contribuir a mejorar el derecho de acceso a la información y la participación ciudadana.

18 de agosto de 2015

El CPLT y el Ministerio de Medio Ambiente lanzaron dos plataformas que pretenden contribuir a mejorar el derecho de acceso a la información y la participación ciudadana. La primera corresponde al Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) y la segunda al Portal de Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC).

Al efecto, la Directora de Estudios del CPLT, Daniela Moreno, sostuvo que "los temas medioambientales son de gran interés para la ciudadanía pues son relevantes para su calidad de vida. Acceder a esta información pública puede generar impacto en la vida de las personas, por lo que estas plataformas representan un avance en la entrega útil y de manera fácil de información".

Por su parte, el jefe de la división Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Cash, manifestó que "para el Ministerio es de gran valor estar trabajando en conjunto con el Consejo para la Transparencia en estos sistemas que dan respuesta a la necesidad de contar con mayor información y de calidad para la ciudadanía".

 

 

 

RELACIONADOS

* CPLT lanza sitio web donde personas podrán proponer ideas que mejoren la transparencia…

* Senador Ignacio Walker difunde nueva institucionalidad sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *