Noticias

“Ficha Mi Hospital”.

CPLT propone simplificar información que hospitales públicos entregan a pacientes y usuarios.

La propuesta se configuró a través de la realización de foros, en los que participaron usuarios del sistema de Salud Público, expertos en la temática y representantes de Hospitales Públicos.

26 de agosto de 2015

El CPLT, por intermedio de su presidenta Vivianne Blanlot y de su Director General, Raúl Ferrada, se reunió en días recientes con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, a fin de presentarle una propuesta de focalización y simplificación de la información que los hospitales públicos deben entregar a sus pacientes y usuarios en general, con el objetivo que esta sea útil, amigable y usable para ellos.

La iniciativa se titula "Ficha Mi Hospital" y en ella se podrá acceder a información general de los hospitales públicos, infraestructura y servicios, información médica y económica básica, hospitalización y gasto por paciente hospitalizado, atención e intervención médica (consultas, exámenes, cirugías, derivaciones), rendimiento médico y satisfacción y reclamos de pacientes.

Al efecto, la presidenta del CPLT adujo que el Consejo construyó está ficha para recoger las demandas de información pública sobre el sector, vinculándolas a las necesidades institucionales del Sistema de Salud Público, intentando contribuir con ello a mejorar los niveles de satisfacción usuaria y a acercar la gestión de los mismos a la ciudadanía.

Asimismo, la propuesta se configuró a través de la realización de foros, en los que participaron usuarios del sistema de Salud Público, expertos en la temática y representantes de Hospitales Públicos.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT entrega propuesta de Sistema Integral de Transparencia al Senado…

* CPLT entrega propuestas al Consejo Asesor Presidencial y al Congreso Nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *