Plataforma web.

CPLT lanza nueva edición del sitio “Candidato Transparente”.

El Consejo pretende informar a los ciudadanos acerca del proceso electoral parlamentario y presidencial del 19 de noviembre. Además, contiene un buscador por comuna que permite conocer a quienes aspiran obtener un cargo público.

Santiago, 13 de septiembre de 2017

A poco más de dos meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre, el Consejo para la Transparencia lanzó una nueva edición del sitio CandidatoTransparente.cl, una plataforma web que permite que los ciudadanos obtengan información acerca de quienes aspiran a la presidencia o un cupo parlamentario.
De acuerdo al CPLT el sitio, que de aquí a las elecciones se irá nutriendo con la información reportada voluntariamente por los candidatos, busca ser una herramienta de orientación y ayuda para los más de 14 millones de chilenos habilitados para participar de esta elección.
Además, de las propuestas programáticas, señala el Consejo, quienes accedan a este portal podrán encontrar información relevante concerniente al patrimonio de los candidatos y los aportes que han recibido para financiar sus campañas. Y, en el caso de que el candidato actualmente ocupe un cargo público de relevancia, se podrá encontrar información acerca de sus viajes, audiencias y donativos registrados en base a la Ley del Lobby.
Sin embargo, arguye el CPLT, la participación de la ciudadanía para exigirles a los candidatos que transparenten sus datos y los incorporen al sitio web es vital. De hecho, todos los perfiles tendrán un link directo a las redes sociales de los aspirantes para que cualquier persona interpele al candidato y lo invite a subir sus datos a la web antes del 12 de noviembre.
Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en que el Consejo para la Transparencia, para enriquecer la información relativa a un proceso electoral, implementa el sitio Candidato Transparente. La plataforma electrónica, estuvo activa durante las elecciones municipales y las primarias presidenciales.

Vea sitio

 

RELACIONADOS  
*CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Universidad de Tarapacá por no derivar oportunamente solicitud al Gobierno Regional...
*CPLT acogió parcialmente reclamo por infracción a normas de transparencia activa por parte del Partido Liberal de Chile...

 

Comentarios

Conectar con:

No existen comentarios aún.

Diseño Web - Posicionamiento Web