Noticias

Se ordenó realizar un procedimiento SARC.

CPLT se pronuncia sobre amparo de acceso a la información contra CONADI relativo a una serie de terrenos.

El Consejo dio por entregada la respuesta a una solicitud de información, previa realización de un procedimiento SARC.

20 de octubre de 2017

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, fundado en la ausencia de respuesta a una solicitud de información relativa a los terrenos que indica.

Al respecto, el Consejo para la Transparencia hace presente que en el contexto del análisis de admisibilidad y SARC del presente amparo, se advirtió que el órgano reclamado remitió al reclamante, mediante correo electrónico del 22 de agosto de 2017, respuesta a la solicitud de información.

De esa manera, el CPLT consultó a la parte reclamante, su parecer con la respuesta otorgada por el órgano recurrido, quien no se pronunció sobre su conformidad o disconformidad dentro del plazo otorgado, por lo que concluye que se encuentra conforme con la misma.

En consecuencia, el Consejo da por entregada la respuesta a una solicitud de información, previa realización de un procedimiento SARC.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C2970-17.

 

 

RELACIONADO

* CPLT acogió amparo en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores y ordena que entregue copia de una presentación realizada ante la CIDH por una comunidad indígena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *