Noticias

Forman parte de la Dirección Socio Cultural.

CPLT asesorará a red de fundaciones de la Presidencia de la República en materia de transparencia.

Presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, anunció trabajo conjunto con la red de entidades dependientes de la Presidencia, encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel.

15 de junio de 2018

Tras reunirse hoy con la primera dama Cecilia Morel, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, destacó algunas de las acciones que implementará la entidad para el fortalecimiento de la transparencia en las fundaciones que forman parte de la red de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia.
El anuncio realizado por el presidente del CPLT, se traducirá en iniciativas educacionales, que en primera instancia consideran actividades de capacitación para los funcionarios de más alto rango de la red de fundaciones dependientes de la Primera Dama. Drago enfatizó en que “como Consejo para la Transparencia tenemos la responsabilidad de promover la transparencia en todos los ámbitos y de realizar estos actos educativos”.
El titular del Consejo se refirió además al Comité Interministerial de Ciberseguridad, recientemente creado, y comentó  que materias como la Ciberseguridad deben continuar siendo abordadas como política de Estado. Enfatizó también en la relevancia de redoblar esfuerzos en lo relacionado con seguridad informática y en términos de protección de datos personales para que Chile cumpla con estándares internacionales y se posicione a la vanguardia en estos temas.

 

RELACIONADOS
*Fundaciones de la Presidencia mejoran su rendimiento en Transparencia Activa y alcanzan un cumplimiento de 98%…
*CPLT fiscaliza nivel de cumplimiento de fundaciones de la Presidencia…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *