Noticias

Igualdad y género.

Directora General (s) del CPLT destacó entrega de información pública sin estereotipos de género.

Andrea Ruiz comentó los esfuerzos que debe hacer el CPLT para facilitar el acceso a la información «desde la perspectiva de un lenguaje claro, pero también con un lenguaje sin estereotipos».

13 de julio de 2018

Ante una audiencia integrada por directores y directoras, jefaturas, analistas y administrativos y administrativas, la directora general (s) del Consejo para la Transparencia, Andrea Ruiz, destacó los esfuerzos que debe hacer el CPLT para facilitar el acceso a la información “desde la perspectiva de un lenguaje claro, pero también con un lenguaje sin estereotipos”.
Este fue uno de los objetivos principales del taller de “Comunicación sin estereotipos de género” organizado por el CPLT en coordinación con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, como parte de una serie de acciones de capacitación a funcionarios y funcionarias de la entidad para comunicar pensando en la ciudadanía y sus necesidades.
Asimismo, relevó que el acceso a la información pública es una llave que permite el ejercicio de otros derechos; sin embargo, subrayó que “las personas que están al otro lado del ejercicio del derecho a la información están esperando de nosotros y nosotras una forma de comunicar.”
Ruiz recordó que parte fundamental del trabajo del Consejo se vincula con espacios de comunicación y entrega de información a las personas. Destacó en este sentido que dicha información “debe hablar de manera justa, equitativa y no discriminatoria”.
La directora general (s) expuso algunas de las labores de los funcionarios del Consejo que pueden ser vistas desde una perspectiva sin estereotipos que es necesario incorporar en las prácticas habituales. Por ello hizo un llamado a los integrantes del CPLT: “Tenemos que hablar desde las personas y no desde las estructura organizativa de las entidades públicas”.
En la ocasión, la relatora del MinMujeryEG, Gloria Fuentes, abordó aspectos asociados a la transmisión y mantención de los estereotipos y los nudos críticos en las organizaciones en desigualdad y género, entre otras materias.

 

RELACIONADOS
*Proponen asegurar paridad de género en órganos del Estado y grupos intermedios cuyas autoridades superiores sean de composición colegiada…
*Proyecto establece cuotas de género para las próximas cuatro elecciones de concejales y consejeros regionales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *