Noticias

Dictamen.

CGR imparte instrucciones sobre fijación o modificación de plantas de personal municipales.

El documento aborda aspectos tales como los requisitos previstos para dictar los reglamentos que fijan o modifican las plantas; la responsabilidad de los alcaldes y concejales en el ejercicio de esa atribución;entre otros.

19 de julio de 2018

La Contraloría General de la República emitió el un dictamen, de 13 de julio de 2018, a través del cual imparte instrucciones a todas las municipalidades del país respecto del ejercicio de la facultad otorgada a los alcaldes, por la ley N° 20.922, para fijar o modificar las plantas del personal municipal.
El documento aborda aspectos tales como los requisitos previstos para dictar los reglamentos que fijan o modifican las plantas; la responsabilidad de los alcaldes y concejales en el ejercicio de esa atribución; las posiciones relativas de ciertos cargos que prevé la ley; y consideraciones a tener en cuenta al establecer los grados de los alcaldes, al crear o suprimir cargos, al modificar grados, al fijar requisitos y al encasillar a determinados funcionarios, entre otros.

 

Vea dictamen N° 17.773

 

RELACIONADOS
*CGR permite que familiares puedan donar órganos de personas inscritas como no donantes…
*CGR precisa que límite para descuentos voluntarios de funcionarios públicos corresponde al 25% cuando dichas deducciones se efectúen a favor de Cooperativas de Ahorro y Crédito…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *