Noticias

Mesa de trabajo.

Presidentes de Empresas Públicas asisten a encuentro con Contralor para conversar sobre integridad y Derechos Humanos.

Ejecutivos de Codelco, ENAP y Metro, entre otros reflexionaron sobre el rol de las empresas estatales en el combate a la corrupción.

8 de noviembre de 2018

Presidentes de directorios de Empresas Estatales participaron en una mesa de trabajo organizada por la Alianza Anticorrupción UNCAC, liderada por la Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la relevancia de construir una cultura de integridad, buen uso de los recursos públicos y respeto de los Derechos Humanos.
En esa línea, el Contralor General, Jorge Bermúdez, destacó que la corrupción y la falta de probidad en las instituciones son factores que atentan directamente contra los Derechos Humanos y las garantías básicas por las cuales toda organización debe velar.
En la jornada estuvieron presentes la Subcontralora General, María Soledad Frindt y los presidentes del directorio de Codelco, Juan Benavides; de la Empresa Nacional del Petróleo, Loreto Silva; y de la Empresa de Transporte de Pasajeros, Metro S.A., Louis de Grange, entre otros.

 

RELACIONADOS
*CPLT confía en que informe de Comisión mixta sobre proyecto de ley anticorrupción se apruebe en el Parlamento…
*Publican encuesta sobre corrupción: "Mejores perspectivas para los próximos años"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *