Decisiones

Postulación al concurso de “Agente de Aduanas”.

CPLT rechazó amparo de acceso a la información contra Servicio Nacional de Aduanas por inexistencia de antecedentes solicitados.

En la especie, la reclamada ha señalado los motivos específicos por los cuales la información requerida no obraría en su poder.

Santiago, 20 de septiembre de 2017

Se representó infracción al Rector.

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Universidad de Tarapacá por no derivar oportunamente solicitud al Gobierno Regional.

El CPLT recordó que ante similar requerimiento por otro reclamante en contra del mismo organismo, aceptó la alegación de inexistencia de la reclamada.

Santiago, 13 de septiembre de 2017

No cumpliría con indicadores de transparencia.

CPLT acogió parcialmente reclamo por infracción a normas de transparencia activa por parte del Partido Liberal de Chile.

El CPLT concluye ordenando al partido hacer entrega de un Plan de Implementación de sus obligaciones de transparencia activa.

Santiago, 8 de septiembre de 2017

Sólo si es debidamente acreditada.

CPLT se pronuncia sobre denegación de solicitud de acceso a la información por expurgación de documentos.

La inexistencia de la información solicitada, constituye una circunstancia de hecho cuya sola invocación no exime a los órganos de la Administración de su obligación de entregarla.

Santiago, 30 de agosto de 2017

Deber de actuar respetuosamente.

CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información contra SUSESO relativo a entrega de antecedentes médicos.

El Consejo hace presente a la reclamante que en lo sucesivo, se abstenga de realizar juicios o afirmaciones en contra de cualquier órgano del Estado.

Santiago, 29 de agosto de 2017

No cumplió su deber de informar.

CPLT acogió amparo contra DIBAM por haber entorpecido derecho de acceso a la información pública.

El CPLT concluye acogiendo el amparo, toda vez que el órgano recurrido no cumplió su obligación de informar en la forma prevista en el artículo 15 de la Ley de Transparencia.

Santiago, 25 de agosto de 2017

No se justifica causal de reserva.

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Instituto Nacional de la Juventud relativo a proyectos ganadores de fondos en el año 2016.

Las alegaciones del órgano no han sido suficientemente fundadas ni revisten una magnitud tal que permitan tener por acreditada ni configurada la reserva invocada.

Santiago, 18 de agosto de 2017

Falta de derivación oportuna al MP.

CPLT acoge amparo de acceso a la información en contra de CONAF relativo a incendios forestales ocurridos en enero y febrero.

El Consejo acogió el presente amparo solo en cuanto a la falta de derivación oportuna, disponiendo su derivación al órgano competente.

Santiago, 17 de agosto de 2017

Relativa a las auditorías al ejercicio presupuestario.

CPLT acogió reclamo por infracción a normas de transparencia activa por parte del Instituto Nacional de la Juventud.

El reclamo se fundó en que la información relativa a las auditorías al ejercicio presupuestario; se encuentra desactualizada y no está disponible en forma permanente.

Santiago, 24 de julio de 2017

Parte de la información no existía.

CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información contra Dirección General de Crédito Prendario.

El CPLT concluye acogiendo parcialmente el amparo, sólo respecto informe contenido en el oficio Ord. N° 19 de fecha 19 de enero de 2017.

Santiago, 17 de julio de 2017

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Diseño Web - Posicionamiento Web