Noticias

En el Tribunal Constitucional.

Fue lanzado el Libro homenaje a la Profesora Luz Bulnes Aldunate titulado “Estudios sobre Justicia Constitucional”.

En días pasados, la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y el Tribunal Constitucional efectuaron el lanzamiento del libro “Estudios sobre Justicia Constitucional”, publicado en homenaje a la Profesora y fundadora de Diario Constitucional, Luz Bulnes Aldunate. La presentación de la obra, publicada por la Editorial Jurídica de Chile, estuvo a cargo del Profesor y Ministro […]

26 de octubre de 2011

En días pasados, la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y el Tribunal Constitucional efectuaron el lanzamiento del libro “Estudios sobre Justicia Constitucional”, publicado en homenaje a la Profesora y fundadora de Diario Constitucional, Luz Bulnes Aldunate.

La presentación de la obra, publicada por la Editorial Jurídica de Chile, estuvo a cargo del Profesor y Ministro del Tribunal Constitucional, Sr. Enrique Navarro Beltrán.

El libro contiene diecisiete monografías de destacados constitucionalistas, que han desarrollado su vida profesional de manera cercana a la homenajeada, con el fin de rendir un merecido testimonio a quien, desde la cátedra, la judicatura, o integrando diversas comisiones asesoras, ha realizado una valiosa contribución al estudio y fomento del derecho constitucional.

Cabe reseñar, que la Sra. Luz Bulnes, se ha desempañado como profesora titular de Derecho Político y Constitucional en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile, y su trayectoria no solo se ha visto reflejada en un sin número de artículo, ensayos y monografías que ha publicado tanto en Chile como en el extranjero, sino también en los nuevos académicos e investigadores que se han formado bajo su dirección.

Finalmente, es necesario destacar que la Profesora Bulnes se desempeño como Ministro del Tribunal Constitucional, entre los años 1989 y 2002, siendo la primera mujer en integrar esa magistratura.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *