Noticias

No existe gestión pendiente.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que define causa de pedir como fundamento inmediato del derecho deducido en juicio.

La gestión pendiente incide en recursos de casación en la forma y apelación, de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

28 de septiembre de 2017

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso final del artículo 177 del Código de Procedimiento Civil, en relación al artículo 464 N° 3 del mismo cuerpo legal.

El precepto impugnado establece: “Se entiende por causa de pedir el fundamento inmediato del derecho deducido en juicio”.

La gestión pendiente incide en recursos de casación en la forma y apelación, de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

En su resolución, el TC expone en síntesis que no resulta posible declarar admisible el requerimiento, toda vez que la Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia rechazando el recurso de casación en la forma deducido por la parte apelante y confirmando la resolución apelada. Así, el Tribunal ha llegado a la convicción que concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 3º del artículo 84 de la LOCTC, pues no existe actualmente una gestión judicial pendiente en tramitación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3774-17.

 

 

RELACIONADO

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que define causa de pedir como fundamento inmediato del derecho deducido en juicio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *