Noticias

Con voto en contra.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que excluiría pago de remuneraciones futuras en procedimiento laboral cuando el despido no hubiere sido declarado injustificado.

La gestión pendiente incide en autos laborales, seguidos ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de Santiago.

24 de abril de 2018

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 168 del Código del Trabajo.

El precepto impugnado establece, en esencia, el procedimiento por despido injustificado.

La gestión pendiente incide en autos laborales, seguidos ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de Santiago por recurso de nulidad, en los que el trabajador requirente demandó a su ex empleadora y a sus empresas relacionadas.

En su resolución, el TC indicó que la pretensión del requirente involucra la revisión de lo decidido por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, para lo cual la ley franquea los recursos procesales pertinentes como lo es el recurso de nulidad conocido por la Corte de Santiago. Así, el Tribunal ha llegado a la convicción que concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 6º del artículo 84 de la LOCTC, pues el requerimiento carece de fundamento razonable.

La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Romero, quien estuvo por declarar admisible el requerimiento por estimar que se han cumplido todas las normas constitucionales y legales para ello.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 4464-18.

 

 

RELACIONADO

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que incidirían en juicio laboral en que se demandó despido injustificado de una trabajadora municipal a honorarios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *