Noticias

Tercera Sala.

CS acoge recurso de protección porque decreto alcaldicio que niega renovación de patente de alcoholes carece de fundamento y transgrede el principio de legalidad.

Se dedujo recurso de protección en contra de un alcalde por no renovar una patente de alcoholes, negativa que fundó en un informe emitido por una Junta de Vecinos y por el Departamento de Seguridad Ciudadana y Emergencia del municipio. La Corte de Apelaciones acogió la acción deducida al considerar que el municipio resolvió en […]

8 de julio de 2010

Se dedujo recurso de protección en contra de un alcalde por no renovar una patente de alcoholes, negativa que fundó en un informe emitido por una Junta de Vecinos y por el Departamento de Seguridad Ciudadana y Emergencia del municipio.
La Corte de Apelaciones acogió la acción deducida al considerar que el municipio resolvió en base a antecedentes de carácter genérico y que no implicaban una imputación específica relacionada con ruidos molestos, funcionamiento en horarios prohibidos, u otras, como alegaban los vecinos.
La Corte Suprema, al confirmar el fallo, reiteró jurisprudencia anterior relativa a que el acto administrativo carece de base legal cuando ha sido motivado por hechos cuya ocurrencia no ha sido demostrada, quedando éste despojado de su causa, pues en tal eventualidad la autoridad transgrede el principio de legalidad que obliga a manifestarse en base a determinadas circunstancias de hecho que efectivamente se hayan producido y acreditado.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *