Noticias

Revocó fallo de primera instancia.

Corte de Santiago condena a línea aérea por infringir ley de protección de los derechos de los consumidores.

Por no devolver los montos de los pasajes de vuelo no abordado por la muerte de uno de los pasajeros a que se había comprometido.

21 de octubre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Latam Airlines Group S.A. a pagar una multa de 50 UTM y una indemnización de US$ 1.554,21 por la no devolución de los montos de los pasajes de vuelo no abordado por la muerte de uno de los pasajeros.

En fallo dividido, el tribunal de alzada capitalino acogió la demanda por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores, presentada por una consumidora, en contra de la aerolínea que se negó a devolver el importe pagado por los pasajes que no utilizó debido al fallecimiento de su pareja.

La sentencia señala que se encuentra establecido que la denunciada infringió en artículo 3 letra b) de la ley que dispone que son derechos y deberes básicos del consumidor: "El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos".

Agrega el fallo que la denunciante no sólo no fue verazmente informada del sistema utilizado por la empresa para reversar el pago efectuado mediante Tarjetas de Crédito, sino que fue informada de que se le reversaría el importe de pasaje mediante vale vista lo que en definitiva no ocurrió.

La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Suplente señor Hernán López, quien estuvo por confirmar la sentencia en alzada.

 

 

Vea texto íntegro de sentencia de primera instancia.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones.

 

 

RELACIONADO

*Corte de Santiago confirmó sentencia que condenó a línea aérea a pagar remuneraciones adeudadas a trabajador…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *