Noticias

Derecho de indemnidad.

Primer Juzgado del Trabajo de Santiago rechazó tutela laboral interpuesta por trabajador con diabetes que no demostró suficientes indicios de vulneración.

No se puede presumir siquiera si efectivamente estos antecedentes fueron entregados por el actor de manera formal, y que impliquen efectivamente que el demandado estaban conocimiento de este padecimiento.

20 de marzo de 2019

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda de vulneración de derechos interpuesta por el trabajador al no ser suficientes los indicios de vulneración aportados.

En su sentencia, el Tribunal indicó que el trabajador señala como indicios que padece diabetes mellitus hecho conocido por su empleador conforme certificado médico, que prestó servicios de manera continua en condiciones desfavorables sin exceder a elementos de protección personal, bloqueador solar como las que fueron adquiridos por sus propios medios y la denuncia administrativa efectuada, sin embargo, ninguno de ellos resultó acreditado.

Luego, se agrega que el demandante nada ha aportado en este sentido pues de los hechos acreditados y del análisis de prueba y valoración de la misma hecha por esta sentenciadora, no se puede presumir siquiera si efectivamente estos antecedentes fueron entregados por el actor de manera formal, y que impliquen efectivamente que el demandado estaba en conocimiento de este padecimiento, a efecto de considerarlo en las destinaciones en las distintas faenas de prestaciones de servicio de seguridad.

Por su parte, respecto a prestar servicios sin acceder a elementos de protección personal y que tampoco contaba con bloqueador solar, señala que no se puede estimar que ello así ocurrió. Además, alega haber adquirido con sus propios medios económicos dichos implementos, no obstante no aporta antecedentes en este sentido y tampoco pueden desprenderse de los incorporados.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol T-331-2018.

 

 

RELACIONADOS

* Juzgado de Letras de San Felipe acoge tutela laboral de dirigente sindical de CESFAM por acoso laboral al denunciar error en cálculo de años de antigüedad…

* Juzgado del Trabajo de Copiapó rechazó tutela laboral por vulneración de la garantía de indemnidad y demanda por despido indebido…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *