Noticias

CECAUM.

Se presentará tercera edición del Informe de Justicia Constitucional. Año 2013.

El trabajo refleja la consolidación del Estado Constitucional de Derecho en nuestro país, difundiendo así la jurisprudencia y líneas doctrinales más relevantes del período en análisis.

24 de abril de 2014

El Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor (CECAUM) publicó el tercer volumen del “Informe de Justicia Constitucional. Año 2013”, el que, al igual que en ediciones anteriores, se encuentra sistematizado por ejes temáticos, que contienen una síntesis doctrinaria e histórica jurisprudencial, y los fallos más relevantes del año 2012, del Excmo. Tribunal Constitucional, y de la Excma. Corte Suprema en materia de protección.

El trabajo refleja la consolidación del Estado Constitucional de Derecho en nuestro país, difundiendo así la jurisprudencia y líneas doctrinales más relevantes del período en análisis. 

Cabe señalar que cada uno de los nueve ejes que comprende el Informe, refundió la información contemplada en las publicaciones anteriores y se incorporó un comentario de los fallos más relevantes en cada una de las secciones. 

Así, el Informe se encuentra orientado a ser una herramienta útil y de fácil manejo para litigantes, operadores del derecho, profesores y estudiantes.

La obra será presentada por la Presidenta del Excmo. Tribunal Constitucional, Marisol Peña, y el destacado académico Doctor Javier Cousso, en una ceremonia –con carácter gratuito- a realizarse el día jueves 08 de mayo, a partir de las 18:45 horas, en el Salón Sudamérica del Hotel Intercontinental, ubicado en Avda. Vitacura N° 2885, Las Condes. 

 

 

Inscripciones aquí.

 

 

RELACIONADOS

* Simposio de Auditoría Interna de Gobierno: Pasado, Presente y Futuro…

* Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor realizará IX Jornadas de Derecho Constitucional en Temuco…

* Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor realizará coloquio «Elecciones primarias: ¿Contribuyen al fortalecimiento de la democracia?…

* Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor presentará el “Informe de Justicia Constitucional. Año 2012”…

* Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor realizará coloquio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *