Noticias

A segundo trámite constitucional.

Cámara de Diputados aprobó proyecto que fortalece Servicio de Tesorerías.

Se busca reestructurar las plantas y fortalecer la gestión del Servicio de Tesorerías, dotándola de una estructura más acorde para ejercer la función de cobro que la ley le encomienda.

9 de noviembre de 2017

La Cámara de Diputados aprobó, con 90 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de ley que fortalece el Servicio de Tesorerías, iniciativa presentada por el Ejecutivo y que ahora será enviada al Senado, a segundo trámite constitucional.
De acuerdo al texto la propuesta busca adecuar el Servicio de Tesorerías a la Reforma Tributaria, que ha significado una mayor exigencia a las funciones recaudadoras de la Tesorería General de la Pública, lo que se traduce en la necesidad de adecuar su actual planta de personal.
Por ello, el documento sostiene que el proyecto plantea la reestructuración de las plantas de personal y fortalecer la gestión del Servicio de Tesorerías, además de dotar al Tesorero General de la potestad para establecer la organización interna de la institución y autorizar la eliminación de documentos oficiales del servicio que se encuentren en desuso, y con más de 10 años de antigüedad, contados desde su emisión, con el objeto de otorgar mayor dinamismo a la funciones recaudadoras del Servicio.
También, el texto recoge los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Asociación de Empleados de Tesorerías, relativos a las necesidades de enmiendas para abordar los desafíos propios de la implementación de la Reforma Tributaria.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
*CGR determinó que exfuncionario de la Tesorería General de la República carece del derecho al pago de asignación de estímulo por cumplimiento de metas…
*CS rechazó protección contra Subdere y Tesorería General de la República por retener montos del Fondo Común Municipal debido al no pago de cotizaciones previsional a personal docente de municipio…
*Corte de Valparaíso acogió recurso de hecho contra resolución dictada por juez sustanciador de la tesorería regional…
*Corte de Punta Arenas acogió reclamo y ordenó al SII comunicar a la Tesorería monto que debe reintegrar a contribuyente…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *