Noticias

Se trata de dos mociones refundidas.

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados inició estudio de proyecto que sanciona difusión no consentida de imágenes de connotación sexual.

Se pretende castigar tanto a quienes difundan o publiquen imágenes de contenido sexual, a través de internet o cualquier otro medio electrónico, y a los administradores de sitios web que no bajen las imágenes.

9 de noviembre de 2018

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados se encuentra analizando mociones que modifican el Código Penal para sancionar la difusión no consentida de imágenes o contenido de connotación sexual, obtenidas con ocasión de la vida en pareja.
De acuerdo a uno de los autores de la iniciativa, diputado Alessandri, se pretende castigar tanto a quienes difundan o publiquen imágenes de contenido sexual, a través de internet o cualquier otro medio electrónico, y a los administradores de sitios web que no bajen las imágenes. 
“Acá se ha propuesto no partir altiro con penas de cárcel, porque lo que queremos es desincentivar que esto ocurra y sabemos que no se arregla todo con penas de cárcel. Por lo tanto, podría ser con multa primero y cuando ya es agravado podrá terminar en prisión. Acá hay que entender que ha habido casos en nuestro país donde personas han llegado a quitarse la vida por la forma en la que son divulgadas imágenes de su privacidad”, señaló el parlamentario. 
Luego, el presidente de la instancia, diputado Flores valoró el objetivo que persigue la iniciativa y se refirió a la necesidad de penalizar dichos actos, que aseguró son de completa deslealtad. 
El legislador afirmó que “esto ha generado suicidios y problemas importantes, por lo que no son hechos aislados. Hay algunos que opinamos que hay que poner mano dura a estos abusos y hay otros que creen que hay que darle una vuelta, yo en lo particular soy partidario de que este tipo de abusos deben ser penalizados”.
Cabe señalar que la Comisión continuará debatiendo el proyecto de ley en una próxima sesión, esperando contar con la presencia del jefe de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de la PDI. 

 

Vea textos íntegros de las mociones, discusión y análisis 11923 y 12164.

 

RELACIONADOS
*Moción sanciona difusión no consentida de imágenes o contenido de connotación sexual…
*CPLT y casos de filtración no consentida de imágenes o grabaciones íntimas o "porno venganza": ¿qué debemos saber?

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *