Noticias

A tercer trámite.

Sala del Senado aprobó proyecto de ley para hacer aplicable fuero maternal para funcionarias de las FF.AA. y de Orden.

La moción tiene por objeto proteger a la madre y al padre trabajadores de las instituciones militares y policiales, de forma de asegurar que su personal tenga las mismas condiciones de quienes están sujetos al Código del Trabajo.

16 de diciembre de 2018

La Sala del Senado aprobó en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, lo que ahora deberá ser ratificado en tercer trámite por la Cámara de Diputados.
La moción tiene por objeto proteger a la madre y al padre trabajadores de las instituciones militares y policiales, de forma de asegurar que su personal tenga las mismas condiciones de quienes están sujetos al Código del Trabajo, reforzando el cumplimiento del principio de igualdad ante la ley y la protección a la maternidad.
Por esto, incorpora en los respectivos estatutos de personal de las Fuerzas Armadas; de Carabineros de Chile y, de la Policía de Investigaciones una disposición que reconoce a su personal el derecho al fuero laboral por maternidad, establecido en el Código del Trabajo.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADO
*Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que permite aplicar fuero maternal a funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *