Noticias

Para monitorear situación de derechos humanos en ese país.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableció Enviado Especial para los derechos humanos en Siria.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, órgano subsidiario de la Asamblea General y continuador de la Comisión de Derechos Humanos, celebró una sesión especial a fin de analizar las conclusiones de la Comisión de Investigación creada para revisar la situación de los derechos humanos en la República de Siria. Luego de un […]

9 de diciembre de 2011

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, órgano subsidiario de la Asamblea General y continuador de la Comisión de Derechos Humanos, celebró una sesión especial a fin de analizar las conclusiones de la Comisión de Investigación creada para revisar la situación de los derechos humanos en la República de Siria.

Luego de un amplio debate, el Consejo resolvió, por una mayoría de 37 votos contra 4, expresar su fuerte condena a las violaciones continuadas, extendidas, sistemáticas y abiertas a los derechos humanos por parte de las autoridades sirias. Estas vulneraciones incluyen detenciones y ejecuciones arbitrarias, asesinato y persecución de opositores al régimen, desapariciones forzadas y tortura, entre otras acciones.

En vista de esta situación, el organismo internacional acordó crear un Enviado Especial para la situación de los derechos humanos en Siria, a fin de que continué la labor que se encuentra desarrollando actualmente la Comisión de Investigación aludida, y supervise la recomendaciones formuladas por este último órgano, así como las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos y la cooperación de las autoridades sirias para el cumplimiento de las mismas.

 

Vea comunicado de prensa.

 

RELACIONADOS

* Consejo de Derechos Humanos de la ONU finalizó su 18° período de sesiones…

* Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró sesión especial por situación de derechos humanos en Siria…
* Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció a Chile por aplicación de ley terrorista a líderes mapuches…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *