Noticias

5 UTM.

TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación contra resolución del Servel que sancionó a ex candidato a concejal por infracción a Ley de Gasto Electoral.

Indica el reclamante haber justificado ese excedente de gastos mediante la presentación jurada ante notario y liquidaciones de sueldo.

23 de junio de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre la reclamación interpuesta en contra de la resolución Nº G2157 del Servicio Electoral que sancionó a José Miguel Palomino Villegas, candidato a concejal por la comuna de Nancagua, con multa de 5 UTM por infracción al artículo 16, inciso 1º de la Ley Nº 19.884, sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.

Cabe recordar que el Servel, efectuada la revisión y análisis del formulario Nº 87, instruyó eliminar $3.731- debido a que el candidato lo registró para cuadrar ambos formularios, en el formulario de ingreso Nº 87, por parte del Servicio Electoral, se produce un desbalance numérico entre el total de gatos por $247.121- y el total de ingresos por $243.390-, dando una diferencia de $3.731, monto considerado como un exceso de gasto, y en el que su fuente de financiamiento no fue justificada.

En su reclamación, se sostiene síntesis haber justificado ese excedente de gastos mediante la presentación jurada ante notario y liquidaciones de sueldo que acreditan ingresos por concepto de trabajo dependientes del candidato de los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2016, quedando el monto cuestionado como aportes propios, lo que fue normalizando ante el sistema del SERVEL.

Corresponde ahora que el TRICEL se pronuncie sobre la reclamación interpuesta.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol Nº 199-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación contra SERVEL que sancionó a ex candidata a concejala y su administradora por infracción a ley de gasto electoral…

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación interpuesta por ex candidata a concejala sancionada por infracción a la ley de gasto electoral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *