Noticias

Circunscripción Provincial Concepción 3.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra resolución que rechazó revisión de mesas y recuento de votos en elección de consejeros regionales.

Indica el libelo que solo una declaración de la revisión permitirá que la voluntad de los ciudadanos que votaron sea respetada.

21 de diciembre de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre el recurso de apelación interpuesto por un candidato a consejero regional por la Circunscripción Provincial Concepción 3 en contra de la resolución del Tribunal Electoral de la Región del Bío Bío, que rechazó la solicitud de certificación de escrutinios formulada por el candidato.

El recurrente aduce que si bien se acogió la petición subsidiaria formulada por el candidato, no se acogió la solicitud principal en virtud de la cual se requirió al Tribunal Electoral del Bío Bío se revisen todas las mesas que no fueron revisadas por el Colegio Escrutador, que corresponderían a la Comuna de Coronel Circunscripción Electoral Coronel, mesa 29V, y a la Circunscripción Electoral Isla Santa María, mesas 1M, 2M, 3M, 1V, 2V y 3V. Además, en la misma petición se requirió la revisión de todas las mesas respecto de las cuales se representó en la reclamación, y se proceda al recuento de votos en dichas mesas, sin perjuicio de las demás medidas que se estimen pertinentes para una correcta calificación de la elección que funda la presentación. Así, al no haberse acogido la solicitud de revisar las mesas referidas, no sólo se afecta al candidato, sino que se altera la voluntad ciudadana en dichas mesas, por lo cual solo una declaración de la revisión permitirá que la voluntad de los ciudadanos que votaron sea respetada.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 1820-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL confirmó sentencia que desestimó reclamación presentada por rechazo de candidatura independiente a Consejero Regional…

* TRICEL se pronunciará sobre apelación contra sentencia que ordenó modificar número de consejeros regionales a elegir en la Región de Los Ríos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *