Noticias

Multa de 5 UTM.

TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación de ex candidata a concejala por la comuna de Calbuco sancionada por infracción a la Ley de Gasto Electoral.

La ex candidata a concejala recurrente señala que un impasse administrativo la llevó a cometer un error en su declaración.

4 de febrero de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G7318 del Servicio Electoral (Servel), que sancionó a Carolina Molina Chávez, ex candidata a concejala por la comuna de Calbuco, con una multa de 5 UTM por la infracción al artículo 16 inciso 1° de la ley N° 19.884 sobre transparencia, límite y control del gasto electoral.

Cabe recordar que la resolución impugnada establece que la denunciada infringió la ley ya referida pues no se utilizó el sistema de recepción de aportes del Servicio Electoral para registrar el arrendamiento de un vehículo. Así, y en aplicación de lo dispuesto en el inciso 5° del artículo 27 A de la ley N° 19.884, el Servel sancionó a la ex candidata a concejala por no utilizar el sistema de recepción de aportes del Servicio Electoral.

En el libelo, la ex candidata a concejala recurrente señala que un impasse administrativo al momento de la confección y llenado de los formularios y una interpretación equivocada de la ley la llevó a cometer un error en su declaración. Así, considerando que aún mantiene deuda del arrendamiento del vehículo en cuestión, solicita que se exima del pago de la multa o esta se realice en periodos diferidos de varios meses para cumplir con la sanción impuesta.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 33-2018.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación de ex candidato a concejal sancionado por infracción a la Ley de Gasto Electoral…

* TRICEL se pronunciará respecto de nueva reclamación de ex candidato a concejal por la comuna de Pumanque sancionado por infracción a la Ley de Gasto Electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *