Noticias

No existe gestión pendiente.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que establece improcedencia de abandono del procedimiento en juicio de cobranza laboral.

Se concluye llegando a la convicción que concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 3º del artículo 84 de la LOCTC.

22 de septiembre de 2017

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso segundo del artículo 4 bis de la Ley N° 17.322.

El precepto impugnado establece: “Acogida la acción, e incoada en el tribunal, no podrá alegarse por ninguna de las partes el abandono del procedimiento”.

La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza previsional, sustanciados ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de San Miguel.

En su resolución, el TC expone, en síntesis, que no resulta posible declarar admisible el requerimiento, toda vez que la eventual declaración de inaplicabilidad solicitada no sería pertinente.

Así, la Magistratura Constitucional concluye llegando a la convicción que concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 3º del artículo 84 de la LOCTC, ya que no existe gestión pendiente.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3814-17.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que exige consignación previa para apelar en juicios de cobranza de cotizaciones…

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que regulan notificación al empleador de demanda ejecutiva laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *