Noticias

Segunda sala.

Ingresó al TC contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y Fiscalía Local de Puente Alto relativa a una causa por conducción con licencia de conducir suspendida.

El Juzgado de Policía Local se declaró incompetente y remitió los antecedentes a la Fiscalía Local.

17 de octubre de 2018

Ingresó al TC una contienda de competencia trabada entre el Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y la Fiscalía Local de Puente Alto, en relación a una causa por conducción con la licencia de conducir suspendida.

En una primera oportunidad, el Juzgado de Policía Local se declaró incompetente y remitió los antecedentes a la Fiscalía Local, al considerar que se configuraba el delito de conducción con licencia suspendida o bajo inhabilitación perpetua establecido en el artículo 209 de la Ley del Tránsito. Sin embargo, el referido Juzgado de Policía Local también se declaró incompetente, al estimar que dicho delito sólo hace referencia a quienes han sido condenados a condenas dictadas en proceso penal, y no a sanciones administrativas como en este caso, por lo que devolvió los antecedentes al Juzgado de Policía Local. Este último decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional.

En el caso que se declare admisible, el TC se pronunciará sobre el fondo de la contienda de competencia planteada.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 5443-18.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de La Serena y Fiscalía Local relativa a una causa por accidente de tránsito con lesiones…

* TC se pronunciará respecto del fondo de contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de Quillota y Fiscalía Local de Quillota…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *