Noticias

Se citó a una audiencia pública.

TC se pronunciará sobre el fondo de requerimientos que impugnan normas de proyecto que reforma sistema de libertad condicional e impone requisitos en caso de delitos graves o de lesa humanidad.

Declarados admisibles, el TC decidió citar a una audiencia pública para el día miércoles 19 de diciembre de 2018, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

13 de diciembre de 2018

El TC declaró admisibles los dos requerimientos presentados, el primero por 56 diputados y, el segundo por 15 senadores, que solicitan declarar inconstitucionales los artículos 3 bis y 12 del proyecto de ley que sustituye el decreto ley N° 321, de 1925, que establece la libertad condicional para los penados, correspondiente al boletín N° 10.696-07.

Al efecto, cabe recordar que los requirentes estiman, en síntesis, que las disposiciones impugnadas vulneran la Constitución al establecer como requisitos haber colaborado sustantivamente en el esclarecimiento del delito o haber confesado la participación en el mismo y el arrepentimiento mediante declaración pública.

Declarados admisibles, el TC decidió citar a una audiencia pública para el día miércoles 19 de diciembre de 2018, entre las 15.00 y las 18.00 horas, a todos quienes deseen exponer sobre los estándares jurídico – normativos en materia de derechos humanos, derecho constitucional y derecho penal, relativos a los artículos 3 bis y 12 del proyecto de ley en cuestión. 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

Vea texto íntegro de los expedientes Roles N°s 5677-18 y 5678-18.

 

 

 

RELACIONADOS

* Impugnaron ante el TC normas de proyecto de ley que reforma el sistema de libertad condicional e impone requisitos en caso de delitos graves o de lesa humanidad…

* Cámara de Diputados despacha a ley proyecto que reforma el sistema de libertad condicional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *