Noticias

Segunda sala.

Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna sentencia de la Corte Suprema que cambió forma de pago de solidaria a simplemente conjunta.

Respecto a una indemnización otorgada en un caso por abuso sexual de una menor de edad en un colegio municipal.

20 de diciembre de 2018

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, la parte de la sentencia rol N° 38145-2017 de la Corte Suprema que cambió la forma de pago de forma solidaria a simplemente conjunta respecto a la indemnización otorgada en una demanda civil contra la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y un empleado de un colegio municipal de dicha comuna condenado como autor del delito de abuso sexual contra una alumna menor de edad.

Los requirentes estiman que la sentencia infringe la igualdad ante la ley y el debido proceso, ya que se les impide obtener la indemnización correspondiente.

La Sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite la impugnación, para luego pronunciarse sobre su admisibilidad. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo del requerimiento.

 

 

Vea textos íntegros del requerimiento y el expediente Rol N° 5794-18.

 

 

RELACIONADO

* CS confirma fallo que ordenó a Municipio indemnizar a víctimas de abuso sexual en escuela…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *