Noticias

Luego de su renuncia.

Fue retirada la acusación constitucional en contra de la ex – Intendenta de la región del Bío-Bío.

Luego que el pasado domingo la autoridad regional renunciara a su cargo, diputados de oposición retiraron la acusación constitucional en contra de Jacqueline Van Rysselbergue.Los jefes de bancada de la oposición, puntualizaron que la renuncia de la Intendenta es un triunfo de la ciudadanía y, por lo tanto, no se justificaba continuar con la acusación […]

7 de abril de 2011

Luego que el pasado domingo la autoridad regional renunciara a su cargo, diputados de oposición retiraron la acusación constitucional en contra de Jacqueline Van Rysselbergue.
Los jefes de bancada de la oposición, puntualizaron que la renuncia de la Intendenta es un triunfo de la ciudadanía y, por lo tanto, no se justificaba continuar con la acusación constitucional. Con todo, anunciaron acciones legales y administrativas con el fin de aclarar las irregularidades que se le imputan a la ex autoridad pública.
Por su parte, el diputado de la Alianza, Felipe Ward, valoró el retiro de la acusación constitucional, precisando que “había una motivación de carácter político. Siempre sostuvimos que no había sustento jurídico detrás de este libelo”.

RELACIONADOS
* Quedó ingresada a tramitación en la Cámara de Diputados la anunciada acusación constitucional en contra de la Intendenta…
* Acusación Constitucional: ¿Herramienta Jurídica u Oportunismo Político?…
* Aspectos jurídicos de la acusación constitucional de la Intendente del Bío Bío serán discutidos en actividad académica…
* Parlamentarios estudian acusación constitucional en contra de Intendenta de la Región del Bío Bío por supuestos menoscabos al rol fiscalizador de la Cámara de Diputados… 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *